Nuevo avión presidencial, un palacio flotante

En medio de la crisis y el descontento social que vive el país por las masacres ocurridas en Tlatlaya e Iguala, este jueves aterrizó en la base de Santa Lucía, en Zumpango el avión más caro del mundo que será personalizado para el uso exclusivo del presidente Peña Nieto. Costará 7 mil 500 millones de […]

En medio de la crisis y el descontento social que vive el país por las masacres ocurridas en Tlatlaya e Iguala, este jueves aterrizó en la base de Santa Lucía, en Zumpango el avión más caro del mundo que será personalizado para el uso exclusivo del presidente Peña Nieto.

Costará 7 mil 500 millones de pesos, que se pagarán con dinero público "a 20 años", y estará listo el próximo año.

Dentro de las especificaciones que tendrá “el palacio flotante” que gozará Peña Nieto están: un área de trabajo de 14 asientos para personal del Estado Mayor Presidencial, 24 asientos para funcionarios y 42 asientos para personal de apoyo y representantes de medios; un área de trabajo del titular del Ejecutivo federal, que consta de despacho y área de descanso.

Un avión normal tiene capacidad para 250 pasajeros, el que estrenará Peña Nieto sólo tendrá 80 asientos para no sacrificar comodidad.

Aunque el precio de contado de la aeronave era de mil 667 millones de pesos, su costo final será 350% más caro por el esquema de pagos elegido y se prolongará hasta el año 2027.