Skip to content Skip to footer

Video | Otro incendio en el Nevado de Toluca, ahora en Tlacotepec

El pasado domingo otro incendio se desarrolló forestal en las zonas boscosas de San Juan de las Huertas en Zinacantepec

Este miércoles se registró un nuevo incendio en las faldas del volcán Xinantecátl en predios de Santiago Tlacotepec, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) informó que brigadas trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

Cabe recordar que el pasado domingo otro incendio forestal en las faldas del Xinantecátl afectó zonas boscosas en la zona de San Juan de las Huertas en Zinacantepec.

De acuerdo a Probosque en lo que va de 2021 se han combatido más de 220 incendios en zonas forestales, con una afectación de más de 2 mil 500 hectáreas.

Cifras de esta dependencia aseguran que en el 99 por ciento de los casos es la actividad humana la responsable de los incendios.

La columna de humo pudo ser vista desde distintos puntos de la capital mexiquense y los municipios aledaños, al lugar se trasladaron 80 policías de la Dirección General de Seguridad Pública, 20 Bomberos de Toluca y 20 de Protección Civil, así como 41 elementos de PROBOSQUE, 11 de la Dirección General de Medio Ambiente y ocho de los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, quienes se encuentran luchando por sofocar el fuego, que se encuentra fuera de control.

Para la administración municipal, estos hechos no deben quedar impunes, por lo que anunció que se realizarán las denuncias administrativas y penales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos.