Nuevo intento de linchamiento de policías, ahora en Chimalhuacán

Habitantes de este municipio intentaron linchar a policías municipales quienes al dar vuelta en un retorno provocaron la caída de una persona que iba a bordo de la patrulla y le ocasionaron la muerte. De acuerdo con el portal Quadratin, los hechos ocurrieron la tarde-noche de este jueves, cuando vecinos de la zona, al percatarse […]

Habitantes de este municipio intentaron linchar a policías municipales quienes al dar vuelta en un retorno provocaron la caída de una persona que iba a bordo de la patrulla y le ocasionaron la muerte.

De acuerdo con el portal Quadratin, los hechos ocurrieron la tarde-noche de este jueves, cuando vecinos de la zona, al percatarse de que por culpa de los policías de la unidad 228 había fallecido una persona, bajaron a los uniformados para golpearlos.

El occiso fue identificado como Fernando N.N., de 28 años, y había solicitado el apoyo de la Policía Municipal para denunciar que lo acababan de despojar de 8 mil pesos; asimismo, tras lograr la captura de los presuntos ladrones, la víctima se trasladó junto con los uniformados en una patrulla, de donde cayó al momento en el que el vehículo dio vuelta en Av. Ejido Colectivo y Salvador Díaz Mirón, en el barrio Fundidores, por lo que se golpeó la cabeza en la banqueta y murió al instante en el lugar.

El accidente fue visto por policías ministeriales que iban en un auto Neón color vino, quienes llevaban detenidos a los presuntos responsables del robo, identificados como José N.N., de 21 años de edad; Ignacio Rafael "N", de 28, e Ignacio N.N., de 31.

Luego de los hechos, un grupo de cerca de 150 vecinos rodearon la patrulla, para enseguida reunirse con familiares del occiso, quienes arremetieron contra los uniformados, responsabilizándolos de la muerte del joven.

Ante el grupo enardecido, los policías pidieron auxilio a su corporación, llegando al lugar cerca de 70 policías estatales del grupo Fuerza de Acción y Reacción (FAR), además de policías municipales, quienes rescataron a los policías, según señala la SSC.

Mientras, en el piso seguía tirado el cuerpo del joven, que fue levantado cuando el agente del Ministerio Público Joel Martínez Acosta, así como el perito Carlos Eartegui Cortés, acudieron a realizar el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semenfo).

Asimismo, los tres presuntos asaltantes quedaron a disposición de la autoridad ministerial, aunque la víctima ya no los pudo denunciar.

De acuerdo con el comunicado del gobierno de Chimalhuacán, se dijo que el accidente ocurrió durante la persecución de los presuntos asaltantes y que el occiso había subido a la batea de la patrulla de manera "imprudente".

Además, señalaron que los elementos que tripulaban la patrulla fueron puestos a disposición del Ministerio Público de La Paz, para declarar sobre el caso y deslindar responsabilidades.

En esta semana es el segundo intento de linchamiento de policías municipales, el pasado 13 de mayo habitantes de Jilotzingo retuvieron y amenazaron con linchar a 10 elementos de la policía municipal, entre ellos al comandante, a quienes acusan de proteger a los delincuentes y quemaron dos patrullas.