Nuevo modo de robo de vehículos en Toluca

De enero a junio se han registrado mil 227 vehículos robados, de los 388 han sido con violencia y 839 sin violencia

La necesidad económica por la que pasan miles de mexiquenses los ha llevado a ofertar en redes sociales algunos bienes materiales, como los automóviles; pero también los ha llevado a enfrentar a bandas de extorsionadores que «compran» los vehículos, fingen depositar el dinero en la cuenta bancaria del vendedor, dinero que desaparece a los pocos minutos, cuando la factura y el auto ya fueron entregados.

Esta nueva modalidad de robo de autos se acentuó en la capital mexiquense desde hace dos meses, señaló Gerardo Francisco Pereira, Director Operativo de la Policía Municipal de Toluca: «nos hemos percatado por las denuncias que están saliendo de ese modo, nos arrojan los vehículos en lotes los cuales habían sido robados de esta forma.»

«En ocasiones los ciudadanos reportan robo con violencia, pero al realizar la investigación y la entrevista resultan ser fraudes.
¿Cómo es esto? La víctima promociona su vehículo por redes sociales, lo compran personas que por lo regular vienen de la Ciudad de México, hacen la transacción económica por medio de bancos y resulta que a la hora ya no está la cuenta o se encuentra en ceros», explicó el Director Operativo de la Policía Municipal de Toluca.

La policía municipal trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para atender llamados de auxilio, cuando los ciudadanos reportan un robo de vehículo. Mediante el trabajo conjunto se han detenido a personas presuntas involucradas en el fraude, la mayoría son originarios de la Ciudad de México.

«Tuvimos apenas un apoyo en un lote de autos, donde la víctima encontró su vehículo y refería que entregó los documentos, la factura original, la carta poder, verificó su cuenta y tenía el dinero. Sin embargo, a la media hora ya no tenía la cantidad, su cuenta estaba en ceros.»

Cabe mencionar que en la capital mexiquense, de enero a junio se han registrado mil 227 vehículos robados, de los 388 han sido con violencia y 839 sin violencia.