Obama: “No es una guerra religiosa”

Obama: “No es una guerra religiosa” En una entrevista realizada por la cadena de noticias CNN, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se negó a establecer que la guerra contra el terrorismo es una guerra contra el estado islámico o que es una “guerra religiosa”. Haciendo hincapié en que si se etiqueta de esta […]

Obama: “No es una guerra religiosa”

En una entrevista realizada por la cadena de noticias CNN, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se negó a establecer que la guerra contra el terrorismo es una guerra contra el estado islámico o que es una “guerra religiosa”. Haciendo hincapié en que si se etiqueta de esta manera la guerra se estarían contrarrestando los esfuerzos por acabar con las diferencias por raza o religión.

Obama también estableció que se tienen que tomar medidas y acciones en conjunto con la mayoría de musulmanes que no acepta los actos terroristas cometidos por grupos como Al Qaeda.

Obama ha sido criticado por los republicanos al no referirse al terror que enfrentan los Estados Unidos y sociedades de occidente como un guerra contra el Islam radical.

El senador Lindsey Graham, en entrevista con Fox News estableció que : “Estamos en una guerra religiosa contra islamistas radicales”.

Obama dejó en claro que los “costos terribles del terrorismo no son una amenaza existencial para Estados Unidos ni son la primer orden del día”

Dice que está claro que pueden hacer daño pero los Estados Unidos tienen la capacidad de controlar su respuesta sin tergiversar su esencia como país.

Con información de CNN.