Obligan en EU a volar con batería llena

Los pasajeros que viajen desde aeropuertos internacionales hacia Estados Unidos no podrán abordar el vuelo con aparatos electrónicos cuyas baterías no estén cargadas, según nuevas reglas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Las nuevas medidas forman parte de las instrucciones giradas la semana pasada por el Secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh […]

Los pasajeros que viajen desde aeropuertos internacionales hacia Estados Unidos no podrán abordar el vuelo con aparatos electrónicos cuyas baterías no estén cargadas, según nuevas reglas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Las nuevas medidas forman parte de las instrucciones giradas la semana pasada por el Secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, en respuesta a los crecientes temores sobre acciones de grupos extremistas radicales islamistas.

Johnson dijo que el DHS trabajará con países aliados al respecto, buscando que estos cambios tengan el menor impacto posible en los flujos de pasajeros.

De acuerdo con la TSA, como parte de las nuevas medidas agentes de seguridad en algunos aeropuertos podrían solicitar a los pasajeros que enciendan sus aparatos electrónicos en los puestos de revisión, incluyendo teléfonos celulares.

“No se permitirá el ingreso a los aviones de aquellos aparatos que no tengan sus baterías cargadas”, indicó la dependencia en un comunicado, al explicar que estos pasajeros podrían ser sometidos además a inspecciones adicionales.

La dependencia no precisó cuales destinos internacionales serán sujetos a estas nuevas medidas.