Obligan golpeadores a ambulantes a apoyar campaña

Toluca, México; 23 de abril de 2018. El Palacio Municipal de Toluca se mantiene cerrado desde las 10:00 por más de cien comerciantes que exigen a la administración de Fernando Zamora el cumplimiento de sus demandas. Se trata de comerciantes ambulantes provenientes de diferentes puntos del municipio, como la zona de Aviación Autopan, el Mercado […]

Toluca, México; 23 de abril de 2018. El Palacio Municipal de Toluca se mantiene cerrado desde las 10:00 por más de cien comerciantes que exigen a la administración de Fernando Zamora el cumplimiento de sus demandas.

Se trata de comerciantes ambulantes provenientes de diferentes puntos del municipio, como la zona de Aviación Autopan, el Mercado Juárez, centro y los hospitales, quienes se quejan de que fueron desalojados de sus puntos de venta por las autoridades municipales.

El contingente más numeroso fue el perteneciente a la organización Nueva Alianza que controla el mercado de Palmillas, y quienes exigieron a las autoridades municipales dignificar el mercado, así como regular los servicios de seguridad y recolección de basura que –sostienen- lleva meses sin prestarse.  

Los manifestantes del Mercado de Palmillas también exigieron a las autoridades intervenir para sacar a un grupo contrario que quiere tomar el control de los tianguistas y que podría llevar a una confrontación.

Anónimamente, comerciantes del Mercado Juárez denunciaron a esta Redacción que habían sido obligados por un grupo de golpeadores para ir a manifestarse al Palacio Municipal.

Por la mañana aparecieron cerca de 20 hombres armados con toletes, a bordo de camionetas y autos particulares, para obligar a los ambulantes de esa localidad a apoyar las acciones de Esmeralda de Luna, so pena de castigo.