Obligaron a trabajador a entrar al drenaje; colapsa y está grave

Chiconcuac, Méx.- Obligado por sus jefes a bajar al drenaje para derribar una barda que obstruía el desazolve de la tubería, Armando Catorce Peralta, trabajador de limpia del ayuntamiento de Chiconcuac, ahora se debate entre la vida y la muerte. El portal Reporteros en Movimiento, indica que el trabajador se había opuesto a realizar la […]

Chiconcuac, Méx.- Obligado por sus jefes a bajar al drenaje para derribar una barda que obstruía el desazolve de la tubería, Armando Catorce Peralta, trabajador de limpia del ayuntamiento de Chiconcuac, ahora se debate entre la vida y la muerte.

El portal Reporteros en Movimiento, indica que el trabajador se había opuesto a realizar la tarea que le pedían, ya que su actividad se circunscribe a barrera las calles, pero que recibió el amago de que no recibiría el pago de dos quincenas que le adeudan y accedió a realizar la tarea exigida y bajó al drenaje que se encuentra abajo de la carretera vieja a Zapotlán, en compañía de tres trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), pero no le dieron un tanque de oxigeno para poder respirar en el drenaje.

Ya en el sitio, el trabajador colapsó al respira aire contaminado y lo tuvieron que sacar atado a una cuerda; otros dos trabajadores de la CAEM salieron por su propio pie, un tercero también tuvo que ser enviado al hospital del ISEMMyM.

Armando Catorce fue llevado al hospital general Guadalupe Victoria de Texcoco, pero por la gravedad, se le traslado al ISEMMyM de Ecatepec.

Un vídeo subido presumiblemente por un trabajador, recrea el incidente que sucedió este miércoles 3 de Agosto.