Obra provocó deslave en Tlalnepantla

El ayuntamiento local inició un procedimiento jurídico en contra de la inmobiliaria donde ocurrió un deslave, caída de una barda y ruptura de una red de agua, sobre la autopista México-Querétaro, punto que se mantiene con riesgo de nuevos deslaves, informó el alcalde Pablo Basáñez. En entrevista, tras habilitarse obras del pozo Las Armas II, […]

El ayuntamiento local inició un procedimiento jurídico en contra de la inmobiliaria donde ocurrió un deslave, caída de una barda y ruptura de una red de agua, sobre la autopista México-Querétaro, punto que se mantiene con riesgo de nuevos deslaves, informó el alcalde Pablo Basáñez.

En entrevista, tras habilitarse obras del pozo Las Armas II, precisó que la constructora estaba edificando una barda y escaleras fuera del polígono autorizado, por lo que fue clausurada la obra, pero no llevo a cabo los ajustes necesarios que se le notificaron y ante el reblandecimiento de suelo se registró el deslave y mantiene el punto en riesgo.

“Hemos iniciado el procedimiento jurídico para sancionarla y obligarla a resarcir los daños, el peligro es real, porque además este tipo de deslaves evidencia el reblandecimiento de suelo y que puedan volverse a presentar, el riesgo no es para el edificio o los vecinos, es para los automovilistas que circulan sobre la lateral de la autopista”, explicó.

Apuntó que con el procedimiento jurídico se busca obligar a la empresa para realizar los trabajos de reparación y estabilización de un talud de aproximadamente 15 metros con un costo de 10 millones de pesos, para eliminar el riesgo latente que existe actualmente de más deslaves hacia la lateral de la autopista México-Querétaro.

Además, precisó que a la empresa, de a cual se omite el nombre por el mismo procedimiento iniciado, se le aplicará una sanción de entre 8 y 15 millones de pesos.