Obra retrasada en Lerma afecta el tránsito de 17 mil vehículos

La obra que tiene una inversión de más de 150 millones de pesos que contempla trabajos de ampliación y complementarios

Ocho meses después de que se dio el banderazo de salida para la modernización de la avenida Las Partidas, en Lerma, la obra continúa inconclusa. De acuerdo con Teodoro Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, la obra debía concluida hace 6 meses. Esto ha provocado afectaciones económicas y viales.

Lee: Celebra Lerma al pulque, bebida de los dioses

La obra que tiene una inversión de más de 150 millones de pesos que contempla trabajos de ampliación y complementarios.

Avenida de Las Partidas lleva 8 meses en trabajos de «modernización» que ha provocado perdidas a los negocios. Fotos: Jesús Mejía

“Nos afecta a todos, comerciantes, camioneros, taxistas. Nosotros como repartidores de gas vivimos de las propinas; pero no entran carros desde hace 8 meses, con duras penas sale para comer. Así como ves a los trabajadores están todo el día sentados en sus máquinas haciendo como que trabajan pero no avanzan nada”, explicó uno de los trabajadores afectados.

Afectaciones viales y económicas

La reparación de la vialidad comprende 4.1 kilómetros que conectarán con la autopista Toluca-Naucalpan. El tramo tiene cientos de negocios que han sido afectados, pues las obras han provocado disminución de clientes.

Además se han visto afectada la movilidad de las personas. De acuerdo con reportes de la Junta de Caminos, en este tramo carretero circulaban diariamente 17 mil vehículos; sin embargo, ahora tiene que buscar rutas alternas que se encuentran en peores condiciones por las lluvias registradas en los últimos días como la calle paseo de los sauces y la calle Emiliano Zapata.