Obras afectan circulación en la México-Toluca

Cientos de automovilistas fueron afectados por el cierre de los tres carriles de la autopista México-Toluca, en su dirección a Toluca registrado la mañana de este miércoles. El cierre se registró a la altura de Santa Fe en dirección en Toluca y se debió a los trabajos de reencarpetamiento que se realizan en la zona. […]

Cientos de automovilistas fueron afectados por el cierre de los tres carriles de la autopista México-Toluca, en su dirección a Toluca registrado la mañana de este miércoles.

El cierre se registró a la altura de Santa Fe en dirección en Toluca y se debió a los trabajos de reencarpetamiento que se realizan en la zona.

Empleados de la obra informaron que los trabajos se realizan durante las noches para no afectar y complicar la circulación; sin especificaron la hora exacta en la que inician las labores, detallaron que se reduce el número de carriles por los cuales se puede circular.

Agregaron que a las 5:00 de la mañana inician con el retiro de la maquinaria, por lo que la vialidad se cierra para poder maniobrar y acomodar las máquinas y evitar un accidente.

Los trabajadores señalaron que tienen planeado que la circulación se reabra entre 5:40 y 5:55 de la mañana.

Cientos de automovilistas mostraron su inconformidad, pues no hay anuncios que los alerten del cierre; lo que ocasionó una larga fila y afectó a miles de automovilistas que se dirigían a Toluca, a sus trabajos y a atender algún compromiso.

La única alternativa es salir por Cuajimalpa, para tomar la carretera libre México-Toluca, pero implica un costo de 38 pesos.

La autopista México-Toluca es un constante problema para los miles de automovilistas que circulan a diario, debido a los constantes accidentes viales; de acuerdo con el Consejo Directivo de la Delegación Lerma de la Cruz Roja, en el 2014 se registraron un poco más de 2 mil 345 accidentes, es decir un promedio de 2 por día.   

En el mes de enero y sin previo aviso se registró un incremento en el peaje, al pasar de los 70 a los 72 pesos para los vehículos.

En tanto para quienes toman medio tramo de la autopista, el incremento fue de 35 a 36 pesos por automóvil.

Con este aumento, las personas que tiene la necesidad de transitar la autopista México-Toluca, para dirigirse a su trabajo gastarán 144 pesos al día, lo cual representa un gasto de 2 mil 160 pesos a la quincena.