Obras complican la circulación vial en Toluca

Las obras del cableado subterráneo que se realizan en la calle de Mariano Matamoros, en pleno centro de la ciudad de Toluca, propiciaron que diversos automovilistas agredieran a la oficial de tránsito que resguardaba la vía, al no permitirles meterse en sentido contrario y entrar a los estacionamientos de la zona. La falta de información […]

Las obras del cableado subterráneo que se realizan en la calle de Mariano Matamoros, en pleno centro de la ciudad de Toluca, propiciaron que diversos automovilistas agredieran a la oficial de tránsito que resguardaba la vía, al no permitirles meterse en sentido contrario y entrar a los estacionamientos de la zona.

La falta de información sobre el cierre de la calle propició la molestia de los conductores quienes buscaban entrar a alguno de los cinco estacionamientos ubicados sobre la vialidad, uno de ellos el de la plaza Acrópolis.

La oficial ubicada en la esquina de Mariano Matamoros e Hidalgo intentaba explicarles que no se permitía el paso por las obras que se estaban realizando, pero algunos no la respetaron aventándole el coche y obligándola a hacerse a un lado.

La primera etapa del cableado subterráneo en Toluca inició en septiembre del año pasado con una inversión de 36 millones de pesos, hasta el momento la mayoría de estos trabajos se concentraron en la zona aledaña a la Alameda, sin embargo la idea es que todas las calles del primer cuadro estén en este programa.

Cabe mencionar que este proyecto es un requisito indispensable para que Toluca pueda obtener la declaratoria de Centro Histórico que se busca desde hace más de tres años.