Obras del tren México-Toluca, un dolor de cabeza

Las obras de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca se han convertido en un dolor de cabeza para los automovilistas, peatones, vecinos y usuarios del transporte público de la zona de Avenida Las Torres, en dirección a Metepec. Miles de habitantes del Valle de Toluca que se ven obligados a transitar por Avenida Las Torres se han visto severamente afectados al intentar circular por dicha vialidad debido a la reducción de carriles en diferentes tramos; lo cuales provocan que la circulación sea lenta. Ejemplo de lo anterior es el tramo que comprende de Laguna del Volcán a Jesús Carranza, donde
agosto 18, 2015

Las obras de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca se han convertido en un dolor de cabeza para los automovilistas, peatones, vecinos y usuarios del transporte público de la zona de Avenida Las Torres, en dirección a Metepec.

Miles de habitantes del Valle de Toluca que se ven obligados a transitar por Avenida Las Torres se han visto severamente afectados al intentar circular por dicha vialidad debido a la reducción de carriles en diferentes tramos; lo cuales provocan que la circulación sea lenta.

Ejemplo de lo anterior es el tramo que comprende de Laguna del Volcán a Jesús Carranza, donde desde hace aproximadamente tres semanas todas las mañana por las obras de perforación para la construcción del Tren Interurbano la circulación se reduce a un carril, provocando una fila de autos y autobuses de hasta tres cuadras de largo.

La principal queja de los automovilistas es que los responsables de la obra no han colocado avisos para alertarlos de reducción de carriles y poder tomar vías alternas.

Por su parte los usuarios del transporte público, específicamente de las unidades que cubren la ruta El Seminario-Mercado Juárez-Central de abastos y los que van al Mercado Aviación Autopan denunciaron que tardan hasta media hora en poder pasar de la zona del Albergue del DIF “Mónica Pretelinni” hasta Jesús Carranza.; por lo que han optado por salir media hora antes de sus casas para llegar a tiempo a sus empleos.

Los vecinos de las colonias El Seminario y Villa Hogar también se han visto afectados, no solo en sus tiempos de traslado, también se quejan de que debido al tráfico que han provocado las obras algunos de automovilistas usan sus calles como vías alternas, pero muchos de ellos circulan a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad de las personas que habitan en esas dos colonias.

La principal preocupación de las personas que circulan por Avenida Las Torres es que la próxima semana los estudiantes de educación básica regresan a clases y el tráfico será peor, por lo que piden a las autoridades acciones que ayuden a mejorar la circulación sobre todo en las horas pico.

A inicios de las obras el caos vial se registraba cuando llegaban los camiones de carga a dejar material y cuando la maquinaria pesada ingresaba al camellón; pero en las últimas semanas el tráfico es a toda hora.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos