Skip to content Skip to footer

Obtiene delegación mexiquense de pelota vasca 12 medallas en Juegos Nacionales Conade

Parte del proceso que han atravesado los pelotaris en su desarrollo deportivo para alcanzar un nivel de excelencia fue en la Copa Edomex 2022

La participación de la delegación mexiquense de pelota vasca en los Juegos Nacionales Conade 2022, en Ensenada, Baja California, concluyó con una cosecha de 12 preseas: cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

El presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, Efraín Esquivel Mejía, destacó el desempeño de los pelotaris mexiquenses en la justa, y el respaldo que tuvieron por parte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte para llegar a esta instancia.

Juegos Nacionales Conade 2022 / Fotos: Especiales

“Todos hicieron lo que tenían qué hacer, la competencia fue muy difícil, pero al final se lograron 12 medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Al final de las cuatro medallas de segundo lugar hubo dos en particular que estuvieron muy cerradas, el último punto pudo caer para cualquier estado y creo que vale la pena reconocer el trabajo de los deportistas, entrenadores, padres de familia y de las autoridades deportivas del Estado de México”, señaló.

Ganadores de Pelota Vasca

Las preseas áureas que consiguió el Estado de México en la categoría Juvenil B, fueron gracias a Emilio Martell García: en Mano Tres Paredes, Individual y en Parejas hizo lo propio junto a Cristopher Martínez. Por su parte, Édgar Barrón obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Trinquete Individual y en Trinquete Parejas al lado de Yahim García, en la categoría Juvenil A.

Te recomendamos: ¡Orgullo mexiquense! Mildred Mercado se cuelga la primera medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE

Finalmente, el Presidente de la Asociación comentó que parte del proceso que han atravesado los pelotaris en su desarrollo deportivo para alcanzar un nivel de excelencia, fue en la Copa Edoméx 2022, iniciativa del Gobierno del Estado de México que ha fortalecido mucho el deporte mexiquense.

Por lo que, en esta actividad, se convoca a deportistas de todo el territorio mexiquense con la intención de masificar el deporte y de crear las bases para las selecciones estatales.