Oculta Ayuntamiento de Toluca información de «gastos» en seguridad

Indicaron que la información requerida se pida vía derecho de petición.
junio 21, 2023

El ayuntamiento de Toluca se negó a entregar información sobre los presupuestos y gastos de seguridad que ha realizado en las últimas cinco administraciones.

AD Noticias solicitó vía transparencia información sobre ¿cuánto presupuesto se ha gastado en seguridad, durante los últimos cinco gobiernos municipales de Toluca?, es decir, las administraciones de María Elena Barrera Tapia, Martha Hilda González Calderón, Fernando Zamora, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Raymundo Martínez Carbajal.

El ayuntamiento de Toluca respondió que lo que anterior no constituye parte del acceso a la información porque se trata de manifestaciones subjetivas, interrogantes y declaraciones que no se colman con documentos.

La entrega de una razón o razonamiento por parte del sujeto obligado no es algo que la ley establezca como atribución, derecho o facultad, pues ello implica un juicio de valor referente a un cuestionamiento”, señala en su respuesta.

El ayuntamiento además justifica que para conocer los datos de los cuestionamientos planteados se debió ejercer el derecho de petición y no el de acceso a la información, que es permitir el acceso a datos y registros que consten en documentos.

De tal forma que, precisa, no puede entregar información al respecto, ya que las interrogantes, inquietudes o manifestaciones se satisfacen vía derecho de petición.

El artículo 8 de la constitución refiere que los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición siempre que este se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa”, recalca.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos