Suspenden corridas de autobuses ODT en 3 municipios del Edomex por inseguridad

La empresa ODT informó que, a partir de este 19 de diciembre, se suspendería el servicio hasta que se mejoren las condiciones de seguridad

Este lunes, la empresa de transporte público Ómnibus de Tizayuca (ODT), que brinda servicio de Pachuca a la Ciudad de México y recorre tres municipios del Edomex, realizó un paro de actividades debido a los altos índices de inseguridad.

Mediante su sitio oficial, la empresa informó de esta suspensión por cuestiones de inseguridad a conductores y pasajeros.

Empresa de transporte público ODT sin servicio hacia la CDMX

Por su parte, operadores de los autobuses informaron desde el pasado 10 de diciembre que harían un paro, pues denunciaron que recibieron amenazas de presuntos miembros de grupos criminales. Además, indicaron que los presidentes de ODT no se comunicaban con ellos y «no era necesario derramar sangre».

Ese día se suspendieron labores, pero un día después se reanudó el servicio.

ODT sin servicio por casos de violencia e inseguridad

El pasado 18 de noviembre, un chófer que operaba sobre la carretera libre México–Pachuca, en su tramo por Hidalgo, se resistió a un asalto y fue atacado a balazos.

De acuerdo con los primeros reportes, este hecho se registró a las 6 de la mañana, a la altura de los semáforos del crucero de la localidad de El Carmen, en Tizayuca. La zona quedó resguardada y al conductor lo trasladaron a un hospital.

Por esta agresión, la empresa determinó cancelar de nuevo sus actividades. Las corridas que se suspendieron son Metro Potrero-Ixtlahuaca; Potreo-Tolcayuca; Potrero Villas de Tezontepec; Potrero Sadasi y Potrero-Pachuca por Tecámac.

Así como metro Martin Carrera-Temascalapa-San Bartolo y Carrera-Temascalapa-Santo Domingo.

Además, estos autobuses circulan a través de tres municipios del Estado de México: Tecámac, Ecatepec y un tramo de Tlalnepantla.

Cabe señalar que se tenía planeada una manifestación de los choferes para este lunes 19 de diciembre. Sin embargo, hasta el momento, informó ODT que solo se suspendería el servicio hasta que se mejoren las condiciones de seguridad.