Oferta IEEM vacantes eventuales en PREP 2015

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer la convocatoria para ofertar 761 vacantes eventuales, mediante las cuales contratará a ciudadanas y ciudadanos para ocupar puestos eventuales operativos como Capturistas de Datos, Digitalizadores o Verificadores en alguna de las 45 Juntas Distritales o 125 Juntas Municipales. La convocatoria, así como el formulario […]

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer la convocatoria para ofertar 761 vacantes eventuales, mediante las cuales contratará a ciudadanas y ciudadanos para ocupar puestos eventuales operativos como Capturistas de Datos, Digitalizadores o Verificadores en alguna de las 45 Juntas Distritales o 125 Juntas Municipales.

La convocatoria, así como el formulario están disponibles en la página web del IEEM http://www.ieem.org.mx. El registro permanecerá abierto hasta el 8 de abril del presente año. En ella se establecen las bases, descripción de las funciones que deberán realizar, requisitos que deben cumplir, plazos del llenado de los formatos, fecha y lugar para la realización de un examen de conocimientos sobre temas relacionados con la materia informática.

Entre los requisitos solicitados está ser ciudadano mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación; no ser miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de partido político alguno en los últimos cuatro años; no ser Consejero Ciudadano ante algún Consejo Local, Distrital, Estatal o Municipal; o estar inhabilitado para ocupar cargo o puesto público por autoridad alguna, y contar como mínimo con el nivel de educación media superior.

DATOS DEL PROCEDIMIENTO

En el proceso podrían participar todos las ciudadanas y ciudadanos residentes en el Estado de México que tengan interés en ocupar puestos eventuales operativas que estén en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, inscritos en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente, con residencia en el Municipio y Distrito Electoral local donde pretenden prestar sus servicios, que no cuenten con empleo remunerado alguno y que estén interesados en ocupar un puesto eventual de tiempo completo, incluyendo los fines de semana.

El IEEM detalló que luego de accesar a la página para realizar el registro e ingresada la información, el interesado deberá imprimir la hoja respectiva, la cual se utilizará al presentar la aplicación del examen de conocimientos. El organismo aclaró también que el procedimiento del registro electrónico no garantiza la inclusión del aspirante en el proceso de contratación.

El formulario de registro electrónico cuenta con instrucciones que facilitan el llenado de los datos, además el Instituto ofrece atención telefónica a las y los ciudadanos interesados, a través de los números telefónicos: 01 800 712 43 36 y (722) 275 73 00, en las extensiones 8421, 8432 y 3333 de la Unidad de Informática y Estadística, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

El examen de conocimientos se efectuará el 14 de abril a las 11:00 horas, el cual se realizará en las Juntas Municipales y Distritales del IEEM, y se prevé tenga una duración máxima de dos horas: Los listados con los folios y nombres de los aspirantes que podrán presentar la evaluación psicométrica se publicarán del 17 al 20 de abril de 2015, en la página electrónica del IEEM.