Oferta UAEM Diplomado en Tanatología

El próximo miércoles 09 de diciembre, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México abre inscripciones para los interesados en cursar el Diplomado en Tanatología, que tendrá una duración de 184 horas, durante seis meses. El objetivo es que los participantes –entre 20 y 25 como máximo-, divididos en […]

El próximo miércoles 09 de diciembre, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México abre inscripciones para los interesados en cursar el Diplomado en Tanatología, que tendrá una duración de 184 horas, durante seis meses.

El objetivo es que los participantes –entre 20 y 25 como máximo-, divididos en dos grupos, cuenten con los recursos que brinda la Tanatología para dar sentido de vida y afrontar pérdidas, duelos o ausencias en los ámbitos personal, familiar y en el entorno social.

Se pretende proporcionar a los participantes los recursos necesarios para retomar los sentidos y significados que tienen sobre la vida y la muerte; comprender la forma de afrontar una pérdida, el duelo y la propia muerte.

Como parte de este diplomado se abordarán las siguientes temáticas: Generalidades de la Tanatología y su relación con las personas; Pérdidas de la vida, muerte humana, el duelo ante las pérdidas; La familia ante las pérdidas, la muerte y el duelo; Enfermedades terminales, bioética y aspectos legales de la muerte y Religión y espiritualidad.

Los interesados en cursar este diplomado deberán presentar al momento de la inscripción, carta de exposición de motivos, acta certificada de nacimiento, constancia o certificado último de estudios, fotografías tamaño infantil y óvalo; además, deberán llenar ficha de identificación y cédula de inscripción. Para mayores informes, deben llamar a los teléfonos 270-23-57 y 270-62-70, ext. 8008 y 8020.