Ofrece EEUU 5 millones de dólares por los hijos de «El Chapo»

Ofrece EEUU 5 millones de dólares por los hijos de "El Chapo"
El Departamento del Tesoro también impondrá sanciones contra "Los Rojos" y "Guerreros Unidos"

El gobierno de Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares como recompensa a quien le proporcione información que lo ayude a capturar a los cuatro hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado anunció tres recompensas de cinco millones de dólares por información que lo conduzca a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Te interesa: Detención de hijos de “El Chapo” es un asunto de México: AMLO

«Los cuatro son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas«, señaló el Departamento de Estado.

Por su parte, el Departamento del Tesoro dio a conocer sanciones contra «Los Rojos» y «Guerreros Unidos»; estas contemplan congelar sus bienes en jurisdicción estadounidense, además prohíbe realizar transacciones con ellos.

Reforma explica que estas sanciones se basan en una orden ejecutiva «que amplía el universo que el gobierno de Estados Unidos puede usar para sancionar a personas involucradas en el tráfico de drogas, no necesariamente conectadas a un cártel transnacional«.

Esta orden ejecutiva se denomina «Autoridad para sancionar a Personas Extranjeras en el Tráfico Global Ilícito de Drogas» y se puso en marcha con las dos células delictivas mexicanas, así como con 10 individuos más y 13 organizaciones de otros tres países.