Ofrece Fiscalía recompensa por Hueman Rendón, relacionado con desaparición de Edgar Villalva

Tiene 46 años de edad, mide 1 metro con 70 centímetros aproximadamente y es de tez morena clara.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien, o quienes aporten información útil, veraz y oportuna, relacionada con la indagatoria que realiza esta Institución para la localización y aprehensión de Hueman Valente Rendón Arenas.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Rendón Arenas está posiblemente relacionado con la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, quien fuera reportado como no localizado el día 22 de abril del 2019, en la localidad de San Luis Obispo, en el municipio de Toluca.

​Mediante el acuerdo 12/2020 firmado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 500 mil pesos para localización y detención de este sujeto, quien tiene 46 años de edad, mide 1 metro con 70 centímetros aproximadamente y es de tez morena clara.  

La información que se suministre para la localización y aprehensión de esta persona se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y

3.- Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y aprehensión de este sujeto.

La entrega se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.

El 22 de abril del 2019, Edgar Villalva Ceballos salió de su casa, ubicada en San Luis Obispo, tras recibir una llamada para dirigirse a un taller de motos en San Miguel Apinahuizco y desde ese día su familia ya no supo de su paradero. 

En julio pasado la Fiscalía detuvo a un hombre identificado como Juan Antonio “N”, quien presuntamente fue la última persona con la que Villalva tuvo contacto.