Ofrece gasolinera de San Mateo Atenco litros más baratos

Toluca, Méx.- En el Valle de Toluca algunas estaciones de servicio han optado por reducir sus precios para volverse más competitivas, aunque se reduzca su margen de ganancia. Ubicada en Avenida Las Torres, en las inmediaciones del municipio mexiquense de San Mateo Atenco, la estación 1217 de Pemex se ha dado a la tarea de […]

Toluca, Méx.- En el Valle de Toluca algunas estaciones de servicio han optado por reducir sus precios para volverse más competitivas, aunque se reduzca su margen de ganancia.

Ubicada en Avenida Las Torres, en las inmediaciones del municipio mexiquense de San Mateo Atenco, la estación 1217 de Pemex se ha dado a la tarea de reducir el precio de los combustibles que ofrece al público, al venderlos 20 centavos menos que en otras estaciones de servicio.

Personal administrativo indica que medida se planeó meses atrás, cuando el precio de la gasolina comenzó a subir, situación que les permitió incrementar sus ventas hasta en un 40 por ciento, por lo que esperan que esta estrategia les permita el mismo resultado.

Con precios de 15.77 pesos por litro de gasolina Magna, mientras que Pemex lo oferta a 15.97, la franquicia busca competir y ayudar a la economía de los mexiquenses, así también la Premium, con precio de 17.74 en cualquier establecimiento, aquí se vende a 17.54 pesos por litro.

“El reciente aumento a la magna fue un golpe al bolsillo de muchos, y cuando los clientes ven que la gasolina aquí se vende más barata que en cualquier estación de servicio, pues de inmediato entran y hasta agradecen”, indicó el dueño del establecimiento.

El propietario se informó de la liberación del precios, tras la reforma energética y se enteró que para poder bajar el precio del combustible, era necesario dar aviso a Pemex, quien da el aval para ello; así realizó la notificación necesaria y recibió la aprobación de la petrolera para fijar el rango de precios.

“Estimamos que tenemos entre un 30 y 40 por ciento más de clientes, que cuando teníamos el precio que fijaba Pemex y al que se ajustan casi todas las gasolineras”, dijo el dependiente del negocio.