Ofrece la OSEM concierto dedicado a las mujeres

(Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2018). Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ofreció un concierto donde los asistentes se deleitaron con composiciones de mujeres mexicanas.  La Sala de conciertos “Felipe […]

(Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2018). Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ofreció un concierto donde los asistentes se deleitaron con composiciones de mujeres mexicanas. 

La Sala de conciertos “Felipe Villanueva” fue el escenario donde la agrupación dejó constancia de su extraordinaria cohesión musical y talento al interpretar las creaciones de Gina Enríquez, nacida en la Ciudad de México y de María Granillo de Torreón, Coahuila.

Los asistentes pudieron escuchar la participación de Astrid Morales, pianista solista de esta velada musical.

Posteriormente, la OSEM interpretó la Sinfonía No. 6 en Si menor, opus 54 de Dimitri Shostakovich, llevando al público por un vibrante viaje de emociones que culminó con aplausos de pie por parte del público.

Cabe señalar que este mismo programa será presentado por Díaz Alatriste en La Velaria del municipio de Valle de Bravo el domingo 11 de marzo a las 12:00 horas.