Ofrecen cirugías gratuitas de cataratas

 El Ayuntamiento de Huixquilucan apoya a la población vulnerable para realizar revisiones oftalmológicas y en caso de requerirlo, practicarles la cirugía de cataratas sin costo. Por esta razón y de manera coordinada con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Corporativo Hospital Satélite, la Clínica Oftalmológica IXAYA y la Fundación Ojos de […]

 El Ayuntamiento de Huixquilucan apoya a la población vulnerable para realizar revisiones oftalmológicas y en caso de requerirlo, practicarles la cirugía de cataratas sin costo.

Por esta razón y de manera coordinada con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Corporativo Hospital Satélite, la Clínica Oftalmológica IXAYA y la Fundación Ojos de Barro se patrocinan dichas operaciones a las personas con algún padecimiento ocular.

A lo largo del presente año, se han gestionado 480 operaciones, mismas que han sido exitosas, adicionalmente se tienen en espera 116 operaciones para asignarles fecha; cabe señalar que durante el 2013 más de mil personas resultaron beneficiadas con este programa.

Es así como en las jornadas médicas, ayudan a detectar de manera oportuna a los candidatos a ser operados; posteriormente, el Ayuntamiento se hace cargo de los exámenes preoperatorios, que consisten en biometría hemática, tiempos de coagulación y química sanguínea de 5 elementos, asimismo se apoya a las personas con los gastos de transporte y alimentos.

Cabe destacar que el Programa “Operación de Cataratas” funciona de manera permanente en la administración municipal, por lo que las personas interesadas deberán acercarse a la Quinta Regiduría o llamar a los números 8284 2230, extensión 120 y 121. Los requisitos son: seguro popular vigente, credencial para votar IFE y clave única de registro de población CURP.