Ojo seco, ¿sabes qué es?, acá te lo contamos

Toluca, Méx.- Una de las enfermedades que más afectan a la sociedad mexiquense durante la temporada invernal es el “ojo seco”, la cual es propiciada por las bajas temperaturas y el ambiente que se vive, así lo indicó Arturo Castilleja, director del Hospital de la Salud Visual Mexiquense “Manuel Uribe y Troncoso”. Así, Castilleja afirma […]

Toluca, Méx.- Una de las enfermedades que más afectan a la sociedad mexiquense durante la temporada invernal es el “ojo seco”, la cual es propiciada por las bajas temperaturas y el ambiente que se vive, así lo indicó Arturo Castilleja, director del Hospital de la Salud Visual Mexiquense “Manuel Uribe y Troncoso”.

Así, Castilleja afirma que ésta es uno de los padecimientos más frecuentes durante el invierno, cuyos síntomas principales son: ojo rojo, sensación de basura o piedras pequeñas, piquetes, molestia por la luz y si este malestar avanza puede llegar hasta la disminución de la visión.

Asimismo, aseveró que otras enfermedades como las conjuntivitis de patologías alérgicas, bacterianas o virales, se elevan durante la presente época decembrina, mismas que son provocadas por malestares respiratorios.

Por ello, el director del Hospital de la Salud Visual Mexiquense exhortó a la sociedad en general a acudir al médico si presenta alguno de estos síntomas, pues refirió que el automedicamento es una práctica muy común entre los pacientes, y que el ojo es uno de los órganos más delicados con los que cuenta el ser humano.