Ola de cambios en el gobierno de Del Mazo

Se anunciaron nombramientos en la Secretaría General de Gobierno, en la de Desarrollo Urbano y en la de Movilidad

Este martes fueron anunciados nuevos nombramientos en la Secretaría General de Gobierno, así como en la de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y en la de Movilidad. Los cambios se dan a una semana de que se aprobó la fusión de dependencias propuesta por el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza

Secretaría General de Gobierno

Alfredo Quiroz y Luis Felipe Puente fueron designado como subsecretarios de Gobierno del Valle de Toluca y del Valle de México (zona nororiente).

Ernesto Nemer, titular de la Secretaría General de Gobierno, también tomó protesta a Ricardo de la Cruz, nuevo director de Operaciones de la Coordinación General de Protección Civil y a Jesús Izquierdo como director general de Desarrollo Político.

Alfredo Martínez se desempeñará como Coordinador de Gobierno y Federico Villegas Luja será el coordinador de Seguimiento, Evaluación y Apoyo Técnico.

Secretaría de Movilidad

Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad, nombró a Mauricio Vázquez González como el nuevo director de la Junta de Caminos mexiquense; mientras que Luis Antonio Posada Flores será el titular de la Dirección General de Vialidad mexiquense.

En sus redes sociales, el titular de la Semov anunció los nuevos nombramientos de la dependencia que tiene a su cargo y que absorbió a la Secretaría de Comunicaciones, a la que pertenecía la Junta de Caminos.

De acuerdo con datos contenidos en la plataforma del Ipomex, Mauricio Vázquez es ingeniero civil y había estado al frente de la Dirección de Infraestructura Carretera de la Junta de Caminos.

Por su parte, Luis Antonio Posada se desempeñó como jefe de departamento de Autotransporte Federal en Monclova, reporta una base de datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y en 2011 ocupó la subdirección de Transporte en Nuevo León.

A esta Secretaría también se incorporó Carlos Preza Millán, como nuevo subsecretario de Movilidad, y José Alberto González Aguilar, quien será director general de movilidad de la zona III.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Rafael Díaz Leal, nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Obra, presentó a Jorge Joaquín González como nuevo integrante de la Comisión de Agua del Estado de México.

Antes de este nombramiento, González era el titular de la Junta de Caminos mexiquense.


Estos movimientos fueron anunciados durante la primera semana con la reestructuración en las Secretarías mexiquenses. Apenas el cinco de octubre, Gerardo Monroy, secretario de Educación, presentó a los nuevos cuatro integrantes de la dependencia que tiene a su cargo.