Ola de cristalazos en las colonias Santa Clara y Reforma de Toluca

Toluca, Estado de México; 31 de agosto 2019.- Las colonias Santa Clara y Reforma de la ciudad de Toluca se han convertido en un foco rojo por el constante robo de autopartes y “cristalazos”. En las últimas semanas vecinos de las calles Primero de Mayo e Isabel La Católica, en la colonia Reforma han sido […]

Toluca, Estado de México; 31 de agosto 2019.- Las colonias Santa Clara y Reforma de la ciudad de Toluca se han convertido en un foco rojo por el constante robo de autopartes y “cristalazos”.

En las últimas semanas vecinos de las calles Primero de Mayo e Isabel La Católica, en la colonia Reforma han sido víctimas del robo de baterías, en otros casos rompen los cristales de las unidades para llevarse objetos de valor.

Una situación similar se ha reportado sobre avenida Hidalgo a la altura de la colonia Santa Clara.

En un primer video se observa el momento en el que tres sujetos, quienes viajan a bordo de un automóvil tipo Jetta, llega a la zona, dos de ellos descienden de la unidad, identifican al coche que van a robar, rompen el cristal, sacan los objetos de valor y finalmente abren el cofre para llevarse la batería.

[jprel]

En el segundo video y a plena luz del día, dos sujetos actúan de manera similar.

Vecinos de ambas colonias denuncian que a pesar de que las autoridades tienen conocimiento de estos hechos y que gracias a los videos han identificado a las bandas que operan en ambas colonias no hacen algo para detenerlos; con el argumento de que se trata de un “complot” en contra de la actual administración municipal encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Ante la ola de inseguridad piden a las autoridades mayor presencia de elementos policíacos.

]]>