Ola de suicidios en Edomex; 5 personas se quitan la vida en las últimas horas

El confinamiento obligado por covid-19 ha agravado los problemas emocionales que, a su vez, han provocado depresión severa, enfermedad que, a veces, orilla a la gente a quitarse la vida

En las últimas horas, al menos cinco personas se suicidaron en distintos municipios mexiquenses, la mayoría eran adultos en edad productiva. De acuerdo con los especialistas, el confinamiento obligado por covid-19 ha agravado los problemas emocionales que, a su vez, han provocado depresión severa, enfermedad que, a veces, orilla a la gente a quitarse la vida.

Uno de estos hechos sucedió al interior de un domicilio ubicado en el Valle de Chalco.

Familiares reportaron que en una casa de la colonia Xico I, una persona de 39 años de edad fue encontrada colgada de un lazo que ató previamente a una viga de su recámara. Aunque lograron descolgarlo, el hombre ya no presentaba signos vitales y por ende se dio parte a las autoridades ministeriales.

Otro caso ocurrió en el municipio de Tenancingo, específicamente en el barrio de El Salitre, donde un hombre de 37 años de edad se colgó de un puente.

Uno más sucedió en el municipio de Naucalpan, en la colonia Mártires de Río Blanco en el interior de una vivienda.

Después de no ver en varios días a su inquilino, el dueño del inmueble acudió a la casa, lo encontró colgado y, posteriormente, dio aviso a las autoridades policíacas. Policías y elementos de los servicios de emergencias informaron que el hombre tenía entre 34 y años.


El encierro obligado por la pandemia de covid-19, la enfermedad, la falta de dinero para enfrentar los gastos familiares son solo algunos detonantes que incitan a las personas a quitarse la vida.


Otro par de suicidios ocurrieron en los municipios de Tlalnepantla y Hueypoxtla, ambos se quitaron la vida a través del ahorcamiento.

El encierro obligado por la pandemia de covid-19, la enfermedad, la falta de dinero para enfrentar los gastos familiares son solo algunos detonantes que incitan a las personas a quitarse la vida.

Sin embargo, el suicidio puede prevenirse con intervenciones oportunas. Si has considerado terminar con tu vida, pide ayuda en el DIF mexiquense, el Instituto de Salud del Edomex, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social o en el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones.