La oligarquía mexicana está más que interesada en intervenir en el proceso electoral mexiquense

La oligarquía mexicana está más que interesada en intervenir en el proceso electoral mexiquense
Los machuchones del país se han aglutinado alrededor de Claudio X González

La oligarquía mexicana —mafia del poder, diría AMLO— está más que interesada en intervenir en el proceso electoral mexiquense para impulsar en el último trecho la candidatura de Alejandra del Moral. Los machuchones del país se han aglutinado alrededor de Claudio X González para intervenir bajo la premisa de que “si se gana el Estado de México, se gana la CDMX y la presidencia en 2024”. El conservadurismo nacional intentará por todas las vías imponer a la candidata de Va por el Estado de México.

*

El alcalde de Tlalnepantla tiene un largo historial de político marrullero. No es un hombre de ideas ni de liderazgo social, su carrera fue forjada en las pestilentes cloacas electorales. Su currículo es de mapache, de tramposo. Que le hayan encontrado una bodega llena de despensas unos días antes de las votaciones era de esperarse, es la forma en que ha ganado elecciones. Tony Despensas está en apuros, si tantito le aprietan, puede ser destituido y terminar en la cárcel.

*

Otro insostenible es el alcalde toluqueño Raymundo Martínez. Está más para allá que para acá, dirían en la picardía mexicana. Sus resultados de gobierno son un desastre, así lo exaltan todos los indicativos. Peor aún, ha sido pillado con los dedos en la puerta haciendo negocios con sus amigos y patrocinadores. Raymundo ha entregado contratos por asignación directa para la compra de despensas a Grupo VAARTUIG de México S. A. de C. V., propiedad de uno de los hijos de Pepe Manzur, coordinador operativo de la campaña de Alejandra del Moral. Es apenas la punta del iceberg.

*

Confirmado, la alta y mediana burocracia no recibirá bono de marcha al finalizar el sexenio. Secretarios, subsecretarios y directores generales ya fueron notificados. Se acabó, no habrá pagos fuera de lo que marca la ley. Buena decisión de Alfredo del Mazo.

*

Desde hace días corre la versión de un supuesto encuentro furtivo entre Horacio Duarte y Enrique Vargas. El tema está convertido en conversación obligada en las mesas políticas. La reunión habría sido hace unos cuantos días, antes de que Delfina Gómez visitara Huixquilucan. La especulación sobre los temas que pudieron abordar el coordinador de campaña de Morena y el líder político del PAN, en Edomex, es francamente alucinante. Buen momento para que confirmen o desmientan. 

El exaspirante a la gubernatura del Edomex, Enrique Vargas, negó categóricamente los hechos y lo calificó como una «acusación malintencionada».