Omite Zinacantepec gastos de 2015

Según se exhibe en el portal de información pública mexiquense (IPOMEX), para el ejercicio fiscal 2015, al municipio de Zinacantepec le fueron asignados 661 millones 262 mil 346 pesos; de los cuales, después de siete meses, no se especifica cuándo y cómo han sido gastados. De acuerdo con el IPOMEX, a la fecha, las autoridades […]

Según se exhibe en el portal de información pública mexiquense (IPOMEX), para el ejercicio fiscal 2015, al municipio de Zinacantepec le fueron asignados 661 millones 262 mil 346 pesos; de los cuales, después de siete meses, no se especifica cuándo y cómo han sido gastados.

De acuerdo con el IPOMEX, a la fecha, las autoridades municipales únicamente han hecho uso del 13 por ciento de los recursos (más de 83 millones), los cuales han sido destinados al concepto “servicios personales”, que en su mayoría son remuneraciones, prestaciones y estímulos a servidores públicos.

De esta manera, el contexto financiero del municipio retrata recursos de más a 577 millones por ejercer de agosto a diciembre y una deuda pública vigente en 2015  de 143 millones.

Aunado a lo anterior, cabe resaltar que desde noviembre de 2014, la Unidad de Acceso a la información ha dejado de transparentar la gestión municipal.