Operadores de Uber se manifiestan ante bajas tarifas e inseguridad

Cerca de 130 conductores de la empresa de taxis Uber en el Valle de Toluca, se manifestaron a las afueras de las oficinas de dicha compañía en la capital mexiquense, en la misma, externaron sus inconformidades ante la implementación del cobro en efectivo y las modificaciones a las tarifas. Los operadores argumentan que con las […]

Cerca de 130 conductores de la empresa de taxis Uber en el Valle de Toluca, se manifestaron a las afueras de las oficinas de dicha compañía en la capital mexiquense, en la misma, externaron sus inconformidades ante la implementación del cobro en efectivo y las modificaciones a las tarifas.

Los operadores argumentan que con las tarifas que se manejan actualmente, no les alcanza para solventarse, ni para gastos de gasolina y mucho menos para el mantenimiento de sus unidades.

Además, comentaron que se sienten inseguros ante la serie de ataques de parte de los usuarios, donde se han registrado secuestros, heridos y en dos casos, el deceso de los empleados.

Fue sobre la calle de Vicente Villada, entre Hidalgo y Morelos donde cerraron dos de los tres carriles de dicha vialidad para exigir una pronta respuesta.

Posteriormente, autoridades municipales se acercaron al lugar para tratar de mover a los manifestantes e impedir el cierre de la vialidad antes mencionada.

Tras poco más de dos horas de manifestación, los responsables de Uber prometieron -sin efectuar un oficio de compromiso- dialogar para cubrir las necesidades de seguridad de los choferes y analizar los costos de los viajes.

Jiménez Gallardo, 8 Cedros, El Seminario, Santa Cruz Atzapotzaltongo, La Crespa, la Cruz Comalco, son las zonas más inseguras segun operadores de Uber. Aseguran que quienes realizan el pago en el efectivo pueden suplantar identidad, o crear cuentas falsas y aprovechar para delinquir.                        
Afirman que es a través de grupos de whats App donde se comunican para estar seguros entre compañeros.                        
Afirman que cobran menos que el banderazo de parada mínima de un taxi normal, por lo cual piden equilibrar el precio.