Pese al desconocimiento de cuántas unidades de Uber y Cabify operan en el Estado de México, el titular de la Secretaría de Movilidad, Isidro Pastor Medrano aseguró que ambas empresas deberán pagar al gobierno mexiquense el derecho por los servicios que habrán de ofertar; que hasta el momento se concentran en Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán.
De acuerdo con Pastor Medrano, tanto Uber como Cabify, tendrán que informar al gobierno cuántos socios y unidades operarán en la entidad; así como la obligatoriedad de portar licencia y placas del Edoméx.
Según ha informado el titular de la dependencia, el servicio aún no tiene presencia en el Valle de Toluca, pues concentra su actividad en tres municipios cercanos al Distrito Federal: Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán. Por lo que ha advertido a los transportistas mexiquenses, en la modalidad de taxi, que su ingreso a la entidad no implica “competencia desleal”.
Derivado de lo anterior, Pastor Medrano dijo que en la entidad no se esperan movilizaciones similares a las acontecida en el Distrito Federal, pues según dice, mantiene buena comunicación con los transportistas del sector.
“No hay competencia porque son nichos diferentes a un taxi de servicio publico, ellos no cuentan con la “app” y además son costos distintos” apuntó el secretario.


Síguenos