Operará en julio el tren interurbano

Será en julio del 2018 cuando entre en funcionamiento el tren interurbano que conectará a la capital del país con la mexiquense. Así lo aseguró Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes. El tren tendrá una extensión de 58 kilómetros y seis estaciones: Observatorio, Santa Fe, Lerma, Metepec, Pino Suárez y Zinacantepec. La dependencia […]

Será en julio del 2018 cuando entre en funcionamiento el tren interurbano que conectará a la capital del país con la mexiquense. Así lo aseguró Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El tren tendrá una extensión de 58 kilómetros y seis estaciones: Observatorio, Santa Fe, Lerma, Metepec, Pino Suárez y Zinacantepec. La dependencia federal ha indicado que el recorrido se realizará en 40 minutos y se movilizarán 240 mil pasajeros al día, lo que contribuirá a reducir la cantidad de dióxido de carbono en 28 mil toneladas diarias.

Ruíz Esparza aseguró que la obra presenta un avance del 90 por ciento. Se han construido 940 columnas y mil 680 trabes en el viaducto elevado que correrá de Zinacantepec a La Marquesa; asimismo, se han colocado 3 mil 500 dovelas y 6 mil 300 anillos en los túneles, los cuales tienen un avance de 2.7 kilómetros de perforación y construcción.