La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con fuerzas municipales y federales, continúa ejecutando operativos y detenciones contra el crimen organizado mediante las Operaciones Atarraya y Enjambre en la entidad.
Este 10 de enero, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, capturó a Adrián Mauricio S., exdirector de la Policía Municipal de Nicolás Romero. El exfuncionario enfrenta una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés. La detención tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Pino Suárez, en el centro de Zamora, como parte de la Operación Enjambre, liderada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
¿De qué se le acusa?
Adrián Mauricio S., de 38 años, está señalado por privar de la libertad a personas con el fin de cometer robo, un delito agravado al haber sido perpetrado por un miembro de una institución de seguridad pública. Además, se investiga su posible vínculo con grupos del crimen organizado. Con su arresto, suman 42 los funcionarios detenidos por presunta relación con actividades ilícitas en el marco de la Operación Enjambre, una estrategia nacional contra el crimen organizado y la corrupción en las instituciones de seguridad.

Operación Atarraya
La Fiscalía del Estado de México lanzó la segunda fase de la Operación Atarraya, en la que participan más de 2,870 elementos. Este viernes comenzó un despliegue masivo en 45 municipios del Estado de México, con cateos en más de 200 inmuebles.
Desde diciembre de 2024, la Operación Atarraya ha permitido asegurar 194 establecimientos tipo bares y «chelerías» en 27 municipios del Edomex. El objetivo de la operación es intervenir en lugares utilizados para actividades delictivas como el consumo y tráfico de sustancias ilícitas, extorsiones, homicidios, trata de personas y otros crímenes relacionados. Además, busca desmantelar puntos que financian a grupos delictivos y que generan violencia en las comunidades.




Síguenos