La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó el operativo conjunto que autoridades federales y estatales realizaron como parte de las investigaciones por hechos registrados en un bar de Cuautitlán Izcalli. La acción, derivada de la estrategia de seguridad implementada por su administración, refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad por atender a la ciudadanía con celeridad y eficacia.
Coordinación efectiva para la paz
En la sesión número 287 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Gobernadora reconoció el esfuerzo de las dependencias federales y estatales que participaron en este operativo. “Responder con rapidez y la firme procuración de justicia son pilares fundamentales en nuestro camino hacia la paz. #ElPoderDeServir”, expresó Gómez en redes sociales.



Durante la reunión, se detalló el despliegue táctico en el que intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, y la Guardia Nacional (GN).
Detenciones y próximos pasos
Como resultado de este operativo, diversos individuos fueron detenidos en flagrancia por su presunta participación en estos hechos y otros posibles delitos. Actualmente, los detenidos se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica conforme avance la investigación.
La sesión también contó con la participación de Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia; y representantes de la Defensa, Marina, GN y el Centro Nacional de Inteligencia.

Síguenos