Inicia operativo ‘Reyes Magos’ para la seguridad del Edomex

Inicia operativo 'Reyes Magos' para la seguridad del Edomex
Los oficiales realizarán patrullajes extraordinarios en centros comerciales, mercados y tianguis.

A fin de brindar protección y vigilancia en todo el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) implementarán un operativo especial, cuyo objetivo es patrullar las zonas comerciales, donde Los Reyes Magos acudirán en busca de los juguetes para los niños mexiquenses.

A partir de hoy y hasta las primeras horas del 6 de enero, el despliegue del «Operativo Reyes Magos» tendrá especial atención en tiendas, mercados y tianguis; para ello, se llevará a cabo vigilancia mixta, es decir, patrullajes pie a tierra, los cuales cuentan con un vehículo oficial de apoyo para canalizar a los posibles detenidos. También, se efectuarán recorridos motorizados de supervisión, con el personal y equipo necesario, acorde al aforo del sitio.

En este sentido, la dependencia a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), aplicará un Estado de Fuerza de mil 127 elementos, apoyados con 316 unidades de todo tipo.

Además, se instruyó a las ocho coordinaciones en las que está dividida la entidad, poner en marcha el operativo que garantizará la integridad de Melchor, Gaspar y Baltazar, al momento de adquirir los artículos infantiles que llegarán por la noche para alegrar a los niños mexiquenses.

Cabe señalar que todo el personal operativo se presentará debidamente uniformado y equipado; además mantendrá las medidas sanitarias vigentes que consisten en el uso de cubrebocas y gel antibacterial.