Entre el 12 y el 17 de noviembre, en operativos realizados en Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Tultitlán, autoridades del Estado de México lograron recuperar mercancía valuada en más de 9 millones de pesos, así como vehículos con reporte de robo. Además, decomisaron narcóticos y detuvieron a 11 personas por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.




Cateo en Atizapán de Zaragoza: mercancía robada y un vehículo recuperado
En una bodega del municipio de Atizapán de Zaragoza, elementos de seguridad localizaron mercancía robada que incluía:
- 450 cajas con controles remotos.
- 150 cajas de adaptadores de corriente.
- 200 cajas de candados.
- Productos de belleza, papel cartulina, pantallas de televisión y antenas satelitales
En el mismo municipio, otro inmueble albergaba un automóvil con reporte de robo, dosis de narcóticos, un cartucho de 9 milímetros y material para el consumo de drogas.
Ixtapaluca: seis detenidos y drogas aseguradas
En este municipio, se aseguraron:
- Dosis de estupefacientes.
- Cartuchos de diferentes calibres.
- Un arma hechiza y objetos punzocortantes.
- Tres motocicletas con reporte de robo.
Se detuvo a seis personas (dos mujeres y cuatro hombres), quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.




Nezahualcóyotl: drogas y cuatro detenidos
En Nezahualcóyotl, autoridades incautaron diversas dosis de narcóticos y detuvieron a cuatro personas. Los implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl y quedaron a disposición de un juez.
Tultitlán: cateo con una detenida
En este municipio, durante un cateo, fue detenida Maribel Margarita “N” por delitos contra la salud. En el lugar se encontraron 240 dosis de narcóticos. La detenida fue trasladada al Centro Penitenciario de Cuautitlán.




Operativos coordinados para combatir el crimen
Estos resultados son fruto del trabajo conjunto de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de reducir delitos de alto impacto en la entidad.
Los operativos contaron con la participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y policías municipales.

Síguenos