Las autoridades de seguridad pública en el Estado de México identificaron 20 municipios de alto riesgo para la próxima edición del Buen Fin, por ello, se reforzarán operativos con la participación de la Secretaría de Seguridad del Edomex y las corporaciones policiacas municipales.
El director de la Policía Estatal, Eduardo Alberto Alcalá Reyes, afirmó que durante este periodo los delitos más comunes son el robo a transeúntes, robo al transporte de carga y robo en el transporte público.
Los municipios donde la presencia delictiva se intensifica son: Ecatepec, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, La Paz, Metepec, Huehuetoca, Tultepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Chalco, Tultitlán, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Zumpango.
Ante esta situación, se desplegarán operativos en estas localidades del Edomex durante los días 17, 18, 19 y 20, para prevenir la actividad delictiva durante el Buen Fin.
El objetivo es proteger a consumidores, comerciantes y empresarios. Los operativos incluirán carreteras y principales vialidades debido al aumento en la circulación de transporte de carga, automovilistas y usuarios del transporte público.
Las autoridades realizaron reuniones con varias dependencias estatales y de seguridad, incluyendo el C5, para coordinar esfuerzos. A pesar de los 20 municipios identificados como más vulnerables, se vigilarán las 125 localidades del Edomex
Habrá vigilancia en los accesos carreteros, como el Circuito Exterior Mexiquense, la carretera México-Pachuca y el Arco Norte. Estos operativos se basarán en labores de inteligencia para inhibir actividades criminales y, si es necesario, proceder a detenciones.
Estas acciones se suman al despliegue de 2 mil 683 elementos policiales, 595 vehículos, ocho drones, 25 perros adiestrados y 25 caballos anunciados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México para reforzar la seguridad en 486 centros comerciales, mil 296 bancos y 6 mil 042 cajeros automáticos durante el Buen Fin.

Síguenos