Oposición pacífica a rampa en Satélite

Vecinos de Satélite que se oponen a la construcción de una rampa del segundo piso en el fraccionamiento anunciaron ayer que continuarán con su rechazo al proyecto, pero ya no con bloqueos en el Periférico, sino pacíficamente, según reporta Reforma. Los vecinos indicaron que la próxima semana realizarán una protesta en la explanada de las […]

Vecinos de Satélite que se oponen a la construcción de una rampa del segundo piso en el fraccionamiento anunciaron ayer que continuarán con su rechazo al proyecto, pero ya no con bloqueos en el Periférico, sino pacíficamente, según reporta Reforma.

Los vecinos indicaron que la próxima semana realizarán una protesta en la explanada de las Torres de Satélite, además de que colocarán mantas y cartulinas afuera de sus casas, y difundirán su postura en redes sociales.

En reunión ayer por la tarde, unos 180 vecinos acordaron, a propuesta del presidente de colonos, Benjamín Macedo, evitar acciones que pongan en riesgo a los habitantes del fraccionamiento.

El cambio de estrategia de los vecinos ocurre después de que durante el bloqueo del jueves llegaron granaderos para replegarlos con gas pimienta, además de que al menos cuatro automovilistas bajaron de sus vehículos para enfrentar e insultar a los manifestantes.

"Estoy muy orgulloso de ustedes, de su valor y coraje para bloquear Periférico, le demostramos al Gobierno la fuerza de Satélite, pero lo que pasó ayer, el mandarnos granaderos, fue un acto de intimidación", expresó Macedo a los colonos.

"No podemos exponernos más a que algo les pase, no podría yo con esa carga, les sugiero que nos sigamos manifestando pero sin bloquear Periférico".

El representante vecinal informó que ayer envió escritos al Gobernador, Eruviel Ávila, y al Secretario de Gobierno, José Manzur, solicitando una reunión y la cancelación de la rampa, a cargo de la empresa OHL.

(Con información de Reforma)