Víctor Flores, líder del sindicato ferrocarrilero, está siendo buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto fraude. La FGR solicitó su aprehensión tras acusaciones de usar el nombre de jubilados para obtener cuotas mensuales superiores a los 2 millones de pesos.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que administra Ferronales desde 2010, identificó a 27 mil 762 jubilados que están siendo descontados ilegalmente por cuotas sindicales, de acuerdo con La Jornada Veracruz.

Acusaciones y antecedentes
Flores, quien busca reelegirse por quinta vez el próximo domingo, ha dirigido el sindicato desde 1995. La orden de aprehensión, solicitada hace una semana, responde a un expediente consignado ante el Juzgado Primero de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Norte. Esta investigación comenzó hace 13 años, tras una denuncia de jubilados ferrocarrileros.
Denuncias de jubilados
En 2011, jubilados acusaron a Flores de usar sin permiso el nombre de 38 mil compañeros para recolectar cuotas. Aunque unos 13 mil veteranos han fallecido, Flores sigue recibiendo 1.4 millones de pesos mensuales por estas cuotas, a pesar de que muchos de estos jubilados ya no tienen vínculo con el sindicato.

Síguenos