«Ordeña» provocó fuga de gas 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que técnicos especializados del sector Ductos de Venta de Carpio y de Seguridad Industrial y Protección Ambiental atienden la fuga de gas ocasionada por una doble toma clandestina en el tramo Tolteca–Venta de Carpio, en el barrio de Santiago de este municipio. La paraestatal en un comunicado informó que se suspendió […]

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que técnicos especializados del sector Ductos de Venta de Carpio y de Seguridad Industrial y Protección Ambiental atienden la fuga de gas ocasionada por una doble toma clandestina en el tramo Tolteca–Venta de Carpio, en el barrio de Santiago de este municipio.

La paraestatal en un comunicado informó que se suspendió temporalmente la operación del ducto Cactus-Guadalajara y una vez controlada la situación se eliminarán los artefactos colocados ilícitamente.

Pemex detalló que el área jurídica tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La paraestatal aclaró que solo 200 personas fueron evacuadas de la zona y no mil como se mencionó en un inicio.

Autoridades locales habilitaron el auditorio municipal un albergue para atender y auxiliar a las familias desalojadas.

Finalmente exhortó a la población a realizar una denuncia anónima de estos hechos ilegales al teléfono 01 800 228 96 60, a fin de tener conocimiento de actividades ilícitas y evitar este tipo de accidentes que ponen en riesgo a las comunidades y al medio ambiente.

Al lugar llegó personal del Ejército para evacuar a los vecinos que habitan a un kilómetro a la redonda y acordonar la zona.

De acuerdo con información de vecinos, cerca de las 4:00 horas de la mañana de este jueves, se escucharon tres detonaciones y un fuerte olor a gas se expandió por la zona.