Skip to content Skip to footer

Organiza obispo de protesta contra la inseguridad

El obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez convocó y encabezó este domingo la “Caminata por la Vida y la Paz en la Familia 2014”, para exigir a las autoridades mayor seguridad.

En esta movilización participaron también el vicario de Nezahualcóyotl, Jesús Zavala y 30 sacerdotes de los municipios de Los reyes La Paz e Ixtapaluca, quienes pertenecen a dicha Diócesis.

De acuerdo con los organizados, en al caminata participaron más de 5 mil personas, quienes acudieron vestidas de blanco para manifestarse de forma pacífica contra la inseguridad y pedir a las autoridades procurar un clima de paz y armonía para los habitantes del Estado de México.

La marcha que inició a las 9:00 de la mañana de este domingo, partió desde tres puntos distintos.

El primer contingente salió de la Parroquia conocida como “La Lupita”, localizada en la avenida Aeropuerto. Caminaron por la avenida Bulevar Bosques de los Continentes, para atravesar la avenida Central y continuar por la avenida de Las Torres con destino hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Campestre Guadalupana.

Otro punto fue en la cabeza del Coyote, en la avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos y uno más en la carretera federal México-Puebla.

Al termino de la caminata, el Obispo, Héctor Luis Morales Sánchez, agradeció a los feligreses su asistencia, la mayoría provenientes de las más de 80 iglesias con las que cuenta la diócesis en esta zona y pidió a los asistentes que los valores morales en las familias deben ser cimentados en todo momento, también se proclamó en contra de la inseguridad que se vive en las colonias del municipio.

(Con información de agencias)