Organizaciones criminales no tienen capacidad para retar al Estado: Durazo

Confirmó que una camioneta suburban fue utilizada para bloquear el paso de García Harfuch

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condenó el atentado en Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y aseguró que se asume como “un reto al Estado de derecho y no como un reto al Estado mexicano, los criminales no tienen la capacidad para hacer eso”.

En conferencia de prensa Durazo informó que la investigación sobre el atentado la asumirá la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) com el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Agregó que el Gobierno de México continuará con el combate al crimen organizado.

Respecto al ataque detalló que fue a las “6:35 horas de este viernes un grupo de sujetos en una camioneta de 3 toneladas, equipados con armas largas, atacaron al Secretario de Seguridad Omar García Harfuch”.

Confirmó que una camioneta suburban color blanca fue utilizada para bloquear el paso del vehículo donde viajaba García Harfuch.

Explicó que los agresoras usaron armas de grueso calibre y un fusil Barrett.
Finalmente habló sobre un audio publicado en días pasados donde se amenazaba a altos funcionarios del Gobierno federal, y eso se tomará en cuenta en la investigación.