¡Orgullo verde y oro! Atletas de la UAEMex ganan 20 medallas en universiada nacional

¡Orgullo verde y oro! Atletas de la UAEMex ganan 20 medallas en universiada nacional
Los deportistas verde y oro obtuvieron un total de 20 preseas: cuatro de oro, cinco de plata y 11 de bronce

La participación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua, culminó con 20 preseas.

Los deportistas de la Uaemex lograron obtener cuatro medallas de oro, en tenis de mesa, box y atletismo; cinco de plata, en box y atletismo, y 11 de bronce, en judo, atletismo, box, tenis de mesa y lucha universitaria. Posicionando a la institución en el casillero 13 del medallero general y en el sitio 12 en el rubro de puntuación; participando en 18 de las disciplinas en competencia.

Anel García Saavedra, deportista de tenis de mesa, obtuvo tres preseas en su cuenta personal; una en bronce individual, oro en parejas y bronce por equipos.

Tal vez te interese: Ganan Borregos del Tec de Monterrey 67 medallas en la Universiada Nacional 2022

Asimismo, en la disciplina de atletismo María Fernanda Medina logró el oro dentro de los 5 mil metros planos y plata en los 1500 metros planos; Carmen Álvarez García obtuvo dos preseas de bronce, en el medio maratón y en los 10 mil metros; y Francisco Mejía Mondragón obtuvo dos preseas, una plata, en el medio maratón, y bronce, en los 10 mil metros.

Participación de la UAEMex en la Universiada Nacional. / Fotos: Especiales

Cabe destacar que los deportistas de la Autónoma mexiquense tuvieron que sortear la pandemia de COVID-19, entrenar en casa, en parques y en gimnasios universitarios, para tener una destacada actuación en la Universiada Nacional, justa que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y reúne a los mejor del deporte estudiantil.

En la Universiada Nacional 2022 participaron cerca de 135 instituciones de educación superior, cuyos representantes, por espacio de 25 días, dieron lo mejor de sí en sus competencias.