OSFEM deja cambio de administración de ayuntamientos a Órganos Internos de Control

El proceso de entrega-recepción deberá ser completado antes del 31 de diciembre
agosto 30, 2024

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) deja cambio de administración de ayuntamientos a los Órganos Internos de Control (OIC) de cada municipio. Es decir, los OIC ya no recibirá las actas de entrega-recepción de los ayuntamientos cuando cambien las administraciones en enero de 2025.

En la primera reunión hacendaria regional organizada por el OSFEM y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), se presentaron los lineamientos que deberán seguir los municipios para garantizar una transición ordenada. Estos lineamientos, publicados el 19 de agosto, establecen que los OIC serán los encargados de verificar que todo el proceso de entrega-recepción cumpla con la normatividad y se realice de manera transparente y sin irregularidades.

OSFEM deja cambio de administraciones

Gloria Leticia Nolasco Vázquez, auditora especial del OSFEM, subrayó la importancia de este cambio en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, destacando que el OSFEM ya no estará presente en el acto de entrega-recepción del 1 de enero de 2025, dejando esta tarea a los OIC.

El proceso de entrega-recepción deberá ser completado antes del 31 de diciembre de este año, y los formatos necesarios estarán disponibles en el sitio oficial del OSFEM hasta esa fecha. Si alguna administración no cumple con el proceso a tiempo, el acto será considerado inválido, lo que podría traer consecuencias legales.

Con esta medida, las autoridades buscan asegurar que la transición de gobierno en los municipios mexiquenses sea clara, legal y sin contratiempos, contribuyendo a la continuidad en los servicios públicos y la gobernabilidad.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos