OSM ofrecerá concierto en honor a deportistas

La Orquesta Sinfónica Mexiquense  ofrecerá un reconocimiento musical a los campeones del deporte del país a través de piezas emblemáticas utilizadas en actividades deportivas el próximo 10 de septiembre en la Sala Felipe Villanueva. Bajo la batuta de Rodrigo Macías, brindarán un programa conformado por algunas de las piezas musicales relacionadas con actividades deportivas, tales […]

La Orquesta Sinfónica Mexiquense  ofrecerá un reconocimiento musical a los campeones del deporte del país a través de piezas emblemáticas utilizadas en actividades deportivas el próximo 10 de septiembre en la Sala Felipe Villanueva.

Bajo la batuta de Rodrigo Macías, brindarán un programa conformado por algunas de las piezas musicales relacionadas con actividades deportivas, tales como “El equipo tricolor”, “Chiquitibun”, La Fanfarria” de México 68, “México 68”, así como música utilizada para actividades deportivas emblemáticas en otros países.

Además de la dirección de Macías contarán con la participación del comentarista deportivo Gerardo Liceaga lo que pretende darle un toque que vaya acorde con la temática de la actividad.

El concierto durará alrededor de una hora y media. Aquellos que no sean precisamente aficionados al deporte también podrán disfrutar de temas de películas en donde la actividad física haya jugado un papel importante, como los temas “Instinto de lucha” de la película Gladiador, “Hambre de triunfo” de El conteo final, “Los héroes que nos dejaron”, de La misión, entre otras.

El concierto que será de entrada libre permitirá también reconocer a mil 200 becarios mexiquenses el próximo domingo 10 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca.

Esta orquesta es una de las más jóvenes en Toluca, con 15 años de trayectoria y conformada por 90 músicos que son parte del Programa Becario del Estado de México. Busca la formación de públicos pero también de intérpretes que podrían ser en un futuro integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.