Alito Moreno no podrá sepultar al PRI: Osorio Chong

Alito Moreno no podrá sepultar al PRI: Osorio Chong
Al ser cuestionado por el periodista Álvaro Delgado, Osorio Chong afirmó que Alito no logrará ser el sepulturero del PRI; pues el partido es más fuerte que ese dirigente

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong señaló –en entrevista para SinEmbargo– que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –Alejandro Moreno– promete cargos y curules en el Congreso de la Unión; con el propósito de afianzar su poder. De igual forma, aseguró que no tiene palabra y usa el tricolor como un escudo ante sus señalamientos por corrupción.

Osorio Chong es coordinador de la bancada priista en el senado de la República y uno de los principales críticos de ‘Alito’.

El priista aseguró para Alejandro Páez Valera y Álvaro Delgado que Moreno pretende apropiarse del partido –es el dirigente, no el dueño y por eso mi exigencia–; ante la molestia, exigió de nueva cuenta la renuncia del dirigente nacional.

Osorio Chong Alito

“Vimos los alcances de lo que quiere hacer, hasta dónde quiere llegar y, por supuesto, el apropiarse del partido […] tomar todas las decisiones y como lo he dicho las del 24; las que ya no le corresponden. Pero quiere alargar su mandato, quiere quedarse no solo para lo que termine el 23 sino todo el 24 y pues bueno, hay que esperar mucho más de lo que quisiera hacer hacia adelante”, expuso el senador.

Chong afirmó que confía en la alianza PRI-PAN-PRD permitirá al PRI ganar la elección en Coahuila y el Estado de México.

Adueñarse de 2024

En la entrevista para Los periodistas Osorio Chong afirmó que la intención de Moreno es prolongar tres meses más su designación como presidente del partido, a objeto de aprovechar la ley que impide la renovación de dirigentes de partidos políticos durante el proceso electoral.

Lee: “Yo fui electo 4 años y me vale madre lo que digan”, reta Alito en nuevo audio

Un nuevo audio en su contra fue difundido por la gobernadora de Campeche; Layda Sansores. En la grabación, “Alito” afirma que no saldrá del partido hasta 2024 independientemente de los resultados que obtenga durante su presidencia.

“Hay un riesgo enorme, no lo entiende así y lo único que está buscando es el escudo del PRI, de nuestro instituto político junto con el fuero constitucional pues para amortiguar y que se le respalde en todos sus señalamientos y acusaciones que tiene al día de hoy en un escándalo a nivel nacional, de su persona, y que lastima a todo el PRI”, dijo.

Moratoria constitucional

Miguel Ángel Osorio Chong –exsecretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto– y la senadora Claudia Ruiz Massieu –expresidenta nacional del PRI– rechazaron la “moratoria constitucional”. Con esta, la alianza Va por México busca rechazar cualquier propuesta de reforma a la Constitución realizada por Morena o el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores priistas afirmaron: “no estamos de acuerdo, nosotros somos legisladores electos para eso, no importa quién lo proponga”. La declaración era similar a la del presidente López Obrador, quien expresó: “que ya no vayan al Congreso, pero que tampoco cobren sueldo”.