Otra embestida policial contra ambulantes de Toluca

Otra embestida policial contra ambulantes de Toluca
Alrededor de la 1:00 de la mañana que policías e inspectores llegaron al Jardín Zaragoza destruyeron los puestos y se llevaron la mercancía en camiones de basura.

Comerciantes de artículos de Navidad que se ubican en el Jardín Zaragoza denunciaron que durante la madrugada de este lunes fueron desalojados de manera violenta por policías e inspectores del municipio de Toluca. 

De acuerdo con declaraciones de los comerciantes, fue alrededor de la 1:00 de la mañana cuando camionetas de la CFE llegaron para quitar la luz y minutos después policías e inspectores con el rostro cubierto y comenzaron a destruir los puestos y llevarse la mercancía en camiones de basura. 

Los comerciantes aseguran que el Ayuntamiento, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez les autorizó que se instalaran en el Jardín y en días pasados se les informó que serían reinstalados en la explanada del Cosmovitral, pero por falta de espacio no se había concretado el cambio.

Hasta el momento no se tiene una cifra de las pérdidas económicas de los comerciantes y exigen una respuesta por parte del Ayuntamiento. 

El año pasado se registró un desalojo similar en la explanada de la Plaza Ángel María Garibay, frente al Cosmovitral; en esa ocasión los afectados informaron que alrededor de las 3:00 de la mañana mientras dormían en sus puestos, llegaron elementos de la policía municipal, quienes destruyeron los puestos y los golpearon.