Otra negligencia; aborta joven en baño de hospital 

La falta de atención médica llevó a una joven de 16 años a abortar en el baño de la sala de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer en Tabasco, de acuerdo a El Universal. Amy, con seis meses de embarazo, sintió la tarde del pasado domingo dolores fuertes en el vientre, por […]

La falta de atención médica llevó a una joven de 16 años a abortar en el baño de la sala de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer en Tabasco, de acuerdo a El Universal.

Amy, con seis meses de embarazo, sintió la tarde del pasado domingo dolores fuertes en el vientre, por lo que decidió acudir al hospital.

Sin embargo, los encargados del departamento de admisión del centro sanitario no la atendieron, alegando que estaban integrando el expediente de otra paciente y estaba terminando el cambio de turno.

La adolescente acudió al baño tras negársele la atención médica, donde abortaría. Los gritos de la joven hicieron que el personal de seguridad acudiera en su ayuda, y posteriormente la atenderían el personal médico del centro, donde fue internada.

El caso sucede días después de que una mujer diera a luz en la sala de espera en un hospital del estado, lo que generó la destitución de su directora y dos médicos.

La Secretaría de Salud (SS) estatal reportó que una joven de 15 años de edad dio a luz anoche en la sala de espera del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, por lo cual fue cesada la directora del nosocomio.

(Con información de 20minutos.esp)