Otra vez, habitantes de Xochicuautla paran construcción de la Toluca-Naucalpan

La comunidad ha interpuesto diversos amparos para detener la construcción.

Habitantes de Xochicuautla, en Lerma, se reunieron desde las cuatro de esta mañana para solicitar a los trabajadores de Teya, –empresa que realiza la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan– bajen su maquinaria.

Autoridades y ciudadanos de La Concepción y San Francisco Xochicuautla cerraron los accesos debido a que los amparos interpuestos señalan que la obra debe estar suspendida mientras no haya una nueva resolución.

En una asamblea general llevada a cabo el día de ayer acordaron realizar estas acciones ya que, además, la presencia de presuntos golpeadores llevados por la empresa han aumentado los niveles de delincuencia en la zona. Luego del mediodía, las labores se detuvieron y la maquinaria fue retirada de la zona de obras.

Lee también: Mientras Xochicuautla se divide, la autopista destruye la montaña

Los habitantes de de Xochicuautla han desconocido al Consejo Supremo Indígena, cuyos integrantes establecieron acuerdos para permitir la construcción, por lo que entregarán un acta al ayuntamiento para informar que desconocen como autoridades a los delegados.

Si te interesa: Autopista Toluca-Naucalpan, entre la resistencia y la división