Skip to content Skip to footer

Otro bloqueo en Juchitepec

Al filo de las 17:10 horas, vecinos de la zona, quitaron su bloqueo sobre la nueva autopista Amecameca-Cuautla que recién inauguró el presidente Enrique Peña. Nieto, a la altura del kilómetro 35+300, que mantuvieron cerrada desde las 15:00 horas en protesta por el secuestro de una joven, en tanto otro grupo de pobladores que realizaron un bloqueo en la carretera intermunicipal Juchitepec-Ozumbra, también liberaron la arteria a petición de los familiares de la víctima.

Habitantes de la comunidad de Cuijingo, ubicada en este municipio decidieron desconocer a las corporaciones oficiales, luego de que no frenan los secuestros, como ocurrió con una joven estudiante que fue secuestrada el lunes 24 de marzo.

Ayer se reunieron más de mil personas con las autoridades auxiliares, para definir la necesidad de contar con un grupo de vigilancia, con personas ampliamente conocidas en la comunidad.

El pueblo de Cuijingo se está organizando para formar un grupo de vigilancia, pero que no será de auto defensa, sino que se seleccionará a las personas de acuerdo a una convocatoria que se lanzó por usos y costumbres de la comunidad.

El subsecretario de gobierno del Estado de México en la región de Amecameca, Rogelio Tinoco, buscó dialogar con los vecinos inconformes para llegar a un acuerdo y permitir que el agente del Ministerio Público y la policía estatal se hagan cargo del tema del secuestro.

Sin embargo, los vecinos divididos en varios grupos buscan en las cuevas del cerro de Cuijingo algún indicio de la presencia de los secuestradores o de la chica raptada.

La familia que pidió auxilio a los delegados municipales solicitó que se reservara su nombre para evitar exponerla, ya que se ignora su situación con la banda de secuestradores que se la llevó.

Los habitantes liberaron por unas horas la carretera Ozumba-Juchitepec, pero tras el termino de la asamblea, unas 300 personas, la mayoría mujeres, acordaron regresar al bloqueo.